Adornar el cuello con un collar original parece algo muy fácil y banal. Basta con tener un collar y hacer el simple gesto de colgárselo al cuello, para que toda nuestra imagen aparezca mucho más decorativa.

En realidad se trata de armonizar el vestuario con el resto de los complementos para lograr la mejor imagen exterior de nosotros mismos. Y esta situación tan cotidiana es también gracias a los accesorios como los collares, colgantes, gargantillas y demás artículos de bisutería o también de joyería que tengamos para lucir.

Y esta realidad se manifiesta cada dia en el entusiasmo que tiene el público femenino por la moda y la estética en general, algo que tiene mucho de tradicionalmente atribuido a las mujeres pero que no es exclusivo al 100%.

Pero aunque sabemos que cada vez hay más hombres interesados por los complementos y los catálogos cada año se acercan un poco más a sus gustos, lo cierto es que los accesorios y complementos de moda son el talón de Aquiles de las mujeres y la primavera es la estación estrella para disfrutar más que en todo el año.

Los motivos son fáciles de averiguar por la parte que le toca a la climatología, protagonista de primera fila en hacer que se disparen las compras de nuevo vestuario, nuevos modelos de calzado y nuevas adquisiciones de complementos y accesorios. Entre ellos, los colgantes, collares, pulseras, pendientes y anillos, que son los principales elementos que se colocan en el último momento tras haberse enfundado el modelo de vestuario del dia. Luego vienen las gafas, pañuelos, sombreros, bolsos y algunos otros detalles que componen un look completo más o menos sofisticado según los gustos de cada quien. 

Los collares son muy personales al igual que todo lo demás. Y elegir significa sacrificar a los demás que no han sido elegidos, cisma que puede resolverse con la compra a pares e incluso más como suelen hacer muchas mujeres incapaces de renunciar a varios modelos maravillosos que están ahí para ser disfrutados.

Un truco que no falla es comprar un collar con un modelo de vestuario que necesita de uno para ser perfecto. Ese es el momento apropiado para comprar porque no hace falta forzar demasiado la imaginación, y si es posible probarse alguno justo en esa ocasión, el éxito está asegurado. De esta manera, cada vez que se elija un look similar, el collar lucirá igualmente adecuado y no asaltan tanto las dudas. Y así repetir cada vez.

collar