Es la última tendencia en anillos y hacen furor. Son los anillos de caucho, una larga serie de estilos cuyo material protagonista es el caucho, pero con opciones variadas de diseños para lucir en diferentes ocasiones.

El caucho es un material de origen natural, pero su consistencia y ductilidad le hacen muy apreciado en bisutería entre otras actividades de la moda. Y aunque comenzó aplicándose sobre todo para anillos masculinos y piezas como pulseras unisex, además de algunos diseños de gargantillas para hombre, ahora lo rescatan para seguir creando anillos, esta vez destinados a uso femenino.

Se trata de piezas de caucho combinadas con bisutería en piedras brillantes y de colores, pero también se encuentran en la categoría superior que es la joyería. Tal es el resultado que ofrece la combinación, extremadamente elegante, sofisticada a la vez que ideal para cualquier ocasión.

En su versión más casual, los anillos de caucho son aros sencillos a los que se les distingue con el color, lo cual es ideal para la moda de adolescentes y jóvenes que los lucen al igual que las pulseras, como una extensión de esta moda de pulseras de caucho.

Pero saliendo de este estilo básico, encontramos diseños que en nada tienen que envidiar a la bisutería y la bisutería fina. Ya no se trata de anillos económicos sino que su coste es algo superior, pero continúan siendo asequibles si los apliques son de bisutería. El efecto es muy atractivo, pudiéndose llevar en solitarios en gama de color y quedan muy originales.

Hechos a mano o en serie, los anillos de caucho para hombre son los más conocidos porque el color oscuro y negro combina muy bien con el metal plateado, sea noble o plata directamente. Pero los de mujer en colores son la tendencia de este verano, y la temporada que entra de otoño-invierno promete diseños nuevos para lucir en los meses del frío.

Sin brillo y de textura mate, admite muy bien el material metálico también mate o brillo, dorados y plateados, pero también el cobre y aleaciones que se utilizan en apliques para darles estilo. De esta manera, los catálogos de anillos de caucho casual o sport, triunfan por precio y moda de último grito entre la población joven y que siempre está a la última en todo.

Con base en negro, marrón o cualquiera de los colores cuando se trata de modelos básicos, los anillos de caucho pueden llegar a ser elegantes si se combinan con bisutería y estilo.