Coral de la Croix

coral de la croixCoral de la Croix siente desde muy niña la llamada del arte, interesándose por el diseño, la moda  y el dibujo. En 1989 comienza sus estudios de Moda en IADE (Madrid) y en 1991 se marcha a cursar estudios de Ilustración de Moda en la prestigiosa Parson’s School de Nueva York (escuela de la que han salido algunos de los diseñadores más en alza en este momento). Al año siguiente ya está trabajando en el mundo de la moda en los talleres de Lolita Lempicka en París. Tras su vuelta a España, se decantará definitivamente por el diseño y la fabricación artesanal de bisutería.

Desde 2006 Coral de la Croix comercializa su bisutería de diseño para mujeres con una vida cosmopolita, urbana, sofisticada y moderna. Hoy, los diseños de Coral de la Croix se encuentran en los escaparates de las mejores tiendas españolas y extranjeras (Francia, Suiza, Portugal, Alemania, Bélgica, Turquía, Japón, Taiwán, Hong Kong…)

Desde muy joven Coral de la Croix compagina sus inquietudes creativas con su otra gran pasión: viajar. Lugares como Marruecos, Tailandia, Grecia, Tanzania y Sudáfrica, Colombia o Europa del Este, van a dejar una marcada huella en su personal creatividad. En cada viaje dedica gran parte de su tiempo a buscar inspiración y a recopilar los materiales que luego usará en sus diseños. La fusión de diferentes mezclas culturales, de tendencias, de estilos, hace que sus colecciones evolucionen y se actualicen de una temporada a otra.

El mundo creado por Coral en sus obras es tremendamente femenino y favorecedor. Original, diferente a lo que se encuentra en el mercado, y  muy versátil pues sus piezas se adaptan a los distintos estilismos con que se combinen.

Trabaja con cristales de Swarovski, vidrio, cristales de los Urales, piedras preciosas como cuarzo, ágatas, ónix, plumas, flores de tela, metales como el latón, aluminio, peltre, tejidos como cuero, denim, guipur…, resinas, plástico, etc. Todo lo que llega a las manos de Coral se convierte en algo diferente y especial.

Coral dirige sus creaciones a una mujer independiente, activa y muy segura de sí misma. Femenina y coqueta, la mujer que se adorna con  las piezas de Coral de la Croix busca no dejar a nadie indiferente.