Collar con jade Nada mejor que empezar la primavera con buen pie luciendo uno de nuestros collares de jade creados por Carmen Alonso.

Entra en la sección de novedades y podrás ver la colección de collares de jade que hemos pensado para mujeres de todas las edades, tan elegantes, tan llamativos y siempre de moda, que son un fondo de armario imprescindible.

Tienes distintos modelos para elegir realizados mediante la combinación de piedras semi preciosas como ágatas, nácar y ónix en distintos colores y  formatos, con grandes esferas de jade que representan motivos orientales.

Déjate seducir por esta piedra a la que se le otorgan propiedades mágicas,  y que la suerte te acompañe.

Si quieres saber más sobre el jade:

El jade es un material que se ha utilizado para fabricar utensilios y adornos desde hace más de cinco mil años, desarrollándose a lo largo del tiempo un verdadero culto a esta piedra a la que son muchas las civilizaciones que le otorgan propiedades mágicas y curativas.

Los objetos de jade tienen fama de amuletos que atraen la suerte. En sus orígenes el jade era usado por ser duro y resistente. Por ello se utilizaba también para elaborar armas, herramientas y mascaras, como las conocidas en América como «máscara de jade».

El jade fue y sigue siendo una piedra sagrada en China. Los altares de la tierra y de la luna estaban fabricados en jade verde, así como las estatuas de Buda. En las tumbas de china aparecen a menudo trozos de jade verde, pues se considera que esta piedra da vitalidad a los muertos. A su vez, los hombres intercambiaban imágenes de dos hombres grabadas en jade verde como señal de amistad. Si estaba tallada en forma de mariposa se regalaba para obtener el amor de la otra persona. En cambio, garbadas en forma de murciélago o cigüeña se usaba para prolongar la vida.

Se cree también que el jade tiene poder sobre el clima, y por ello se arrojaba al mar con mucha fuerza para provocar niebla, lluvia o nieve.

 

Para las culturas prehispánicas de América del Sur , el jade era la piedra de la creación, significaba vida, fertilidad y poder, y llegó a ser más valorado que el oro.  Se obtenía del valle del Motagua, Guatemala, lugar donde  se encuentra uno de los yacimientos más ricos del mundo y es la fuente de los colores más novedosos, como el jade arco iris, el jade negro y el “oro galáctico”, que es un jade negro con incrustaciones naturales de oro, plata y platino.

Jade de China

Jade de China

jade-dragon

Jade Dragón Chino

Jademaya

Jade Maya

Large_mutton_fat_jade_displayed_in_Hotan_Cultural_Museum_lobby

Pieza de jade en bruto