Dicen que el sentido de la estética viene de nacimiento, pero hay quienes piensan que es cuestión de entrenamiento y un poco de buen gusto. Sea de una manera u otra, combinar la ropa es algo muy ligado a la vida femenina desde niñas, algo que se mantiene a lo largo de la vida y se puede ir modificando a voluntad según convenga.

 

Pero hay un paso más allá de combinar piezas de ropa entre sí y es añadir el calzado y los complementos. Y las mujeres saben que este paso a veces se convierte en un arte, mayor o menor según el esfuerzo que cueste lograr los resultados deseados, pero al fin y al cabo requiere algo más de pericia y destreza estéticas.

 

Aquí nos detenemos en la bisutería unos accesorios que siempre están de rabiosa moda y a la que sucumben todas las mujeres jóvenes y maduras cada temporada. Buscan las tendencias, aunque sea dentro de un estilo clásico o más vanguardista, pero lo más “in” del momento que no les haga presentarse como desfasadas o fuera de onda.

 

Las gargantillas son un reto para todas las mujeres. Y lo son por varias razones, ya que son piezas de bisutería o joyas que van adheridas al cuello y esto les hace ser muy visibles, muy expuestas y muy singulares a la hora de combinar con la ropa. Y he aquí que como reto son de lo más sugerente, ya que hasta que no se hacen las primeras pruebas de contacto, no se siente su verdadera influencia estética. Porque tenerla, la tienen. Y hay un tipo de gargantilla de mujer para cada estilo de ropa o de look en general.

 

Las más sugerentes para ocasiones elegantes, para el ámbito profesional, para el día a día de gestiones y compras o para ocasiones especiales como los eventos, son toda una apuesta de estilo y buen gusto.

 

Y por sugerente se entiende un leve cordón y un detalle central, por ejemplo. Pero puede ser un aplique más ancho que tenga flecos, otro ejemplo, así como un aro rígido y otro original detalle central, como otro ejemplo. Y dependerá del material empleado, el tamaño y la importancia visual de la pieza superior de ropa, sobre todo. Así que un estilo camisero combinará perfectamente con todo tipo de gargantillas pero muy especialmente con las más escuetas y no por ello menos significativas, mientras que un escote amplio admitirá una pieza más voluminosa e importante casi siempre.

Collares con perlas "La Edad de la Inocencia" azul. Collares al cuello. Collares hechos a mano. Collares elegantes. Collares cortos. Bisuteria fina. Gilda's Closet

Collares con perlas "La Edad de la Inocencia" gris. Collares al cuello. Collares hechos a mano. Collares elegantes. Collares cortos. Bisuteria fina. Gilda's Closet