Los anillos son unos de los accesorios de mujer más originales, capaces de conferirle un toque único a todo tu look.  Encontrar el anillo adecuado es la clave: según tu estilo, puede que te pegue más un modelo que otro.

Sin embargo, si está entre tus planes comprar un anillo nuevo, este artículo ayudarte en este sentido. Te dejamos las principales características, tipos y materiales de los anillos de mujer, para que a la hora de escoger un modelo te sea más fácil.

 

Tipos de anillos

  1. Casual: Son los mejores para el uso diario y las actividades de todos los días. Y es que, además, no tendremos problemas en llevarlos durante actividades o deportes ligeros, como correr, hacer senderismo y ciclismo. Entre sus características esta el peso ligero y un ajuste excelente para aventuras de ritmo rápido. En Gilda’s Closet los modelos que responden a estas características, están diseñado con materiales que facilitan la comodidad; entre ellos: caucho y pergamino.

Ahora sí, unos consejos básicos son:

  • lo de evitar el contacto directo y prologado con el sol (en cuanto tanto el metal, como el caucho podrían dañarse)

  • el de evitar aplicar colonia, cremas o maquilles (si el pergamino podría mancharse, el cristal svaroski podría perder su brillo).

Sin embargo, lo bueno es que se trata de materiales que se adaptan a la forma de tu dedo en cuanto son ajustables.

  1. Elegantes: se caracterizan por ser más exclusivos, para así decirlos. Diseñados para ocasiones importantes o para darse un capricho, están hechos con materiales más valiosos (ej. oro y plata).

  2. De diseño: Los anillos de diseño, aunque suelen ser igual de caros que los anteriores, no siempre están hecho con materiales tan valiosos como el oro, sino que más bien encarnan la originalidad. Eso sí, con estos hay que tener mucho cuidado, porque se dañan más fácilmente.

 

Materiales y colores

Excluyendo los materiales de los que ya hemos hablado (skaroski y pergamín para la piedra y oro, playa, metal y caucho) podemos incluir: bronce, plástico, y piedras de varios colores y valor.

Los colores pueden ir de los más clásico y sobrio (el mismo color plata por ejemplo) a los más curiosos.

 

Como combinarlos

Combinar accesorios como complementos de moda y ropa, suele ser algo subjetivo.

Personalmente prefiero que la atención se concentre en los detalles: look sobrio y pocos accesorios pero atrayente.

Anillos originales de flores "El Jardín Secreto" tres colores. Bisutería fina Gilda's Closet