Los broches son un complemento de lo más definitivo a la hora de marcar estilo. Y no siempre se les otorga la importancia que merecen, aunque cuando se echa un vistazo a los broches originales que venden las tiendas online como la nuestra, entran ganas de comprar lotes completos para la temporada en curso o la siguiente en ciernes.

Los gustos para los broches son dispares como para el resto de los accesorios y complementos bajo el paraguas de la bisutería. Pero es que hay modelos y estilos que se definen muy bien porque están hechos a mano, creados y manufacturados de manera que en esta singularidad reside su éxito.

Por un lado como usuarias que son las mujeres en la casi totalidad de las creaciones de broches excepto los que se pueden catalogar como “pin”, los diseños de bisutería tienen su público. Pero también su ocasión y también la prenda adecuada para lucirlos.

Hay broches que se lucen en la solapa pero también en un jersey, en una blusa, camisa, chaqueta o abrigo. Estas son las prendas que admiten broches y por supuesto el usuario decide qué diseño y estilo combina mejor con determinado broche.

Los que se prenden en solapas de abrigo permiten materiales cálidos que se combinan entre sí perfectamente y son las telas de diferentes texturas como fieltros, pana, encajes, tules o terciopelos. Pero también admiten cintas, cuerda, cordón, lana o ganchillo, ya que la artesanía es un método de fabricación de broches que resulta muy atractivo para dar un toque naif muy del gusto de todos los públicos.

Pero la imaginación es inagotable para quienes tienen la habilidad de investigar los materiales más inverosímiles al margen de los broches de bisutería o joyería. La silicona, plástico, corcho, caucho o goma se suman a las creaciones de caras, formas y figuras de lo más realistas o por el contrario, abstractas.

Plumas, cremalleras, cadenas, pelo sintético, lana, cuero y toda clase de abalorios son parte de los materiales empleados para crear un broche singular y original. Piezas únicas hechas a mano con la intención de afinar el estilo de una solapa de chaqueta, de abrigo o el escote de un jersey.

Y siempre atraerán la mirada curiosa y positiva del que adivina ese broche original, porque son como imanes de estética tan agradecidos, que crean cierta adicción y afición a lucirlos siempre que se pueda. Desde diminutos hasta medianos y generosos pero sin llegar a ser enormes e imponibles.

¡Echa un vistazo a nuestros broches en la tienda online! Mientras tanto, aquí va un adelanto:

 

Broche El jardin Secreto hojas turquesa. Broches originales. Pergamino pintado a mano. Bisuteria Fina. Gilda's Closet

Broche El Jardín Secreto (turquesa)

 

Broche El jardin Secreto brotes rosa. Broches originales. Pergamino pintado a mano. Bisuteria Fina. Gilda's Closet

Broche El Jardín Secreto (rosa)

 

Broche Katharine Hepburn. Cristal y metal.Bisuteria Fina. Gilda's Closet

Broche Katharine Hepburn