maria jose mariaMaría José Sanz y Maria Soriano

María Soriano y María José Sanz, desde que compartieran pupitre en el colegio han sido el tándem creativo perfecto. Son tan diferentes de carácter y tan complementarias artísticamente que ese contrapunto ha sido el secreto de sus obras.

María estudió Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid. MªJosé, después de graduarse en Magisterio en la Escuela Universitaria La Salle de Madrid, inició sus estudios de Filosofía también en la Universidad Complutense, donde hacía escapaditas para asistir a la clases de arte junto a su amiga María.

Corrían los años ochenta y los viajes de paso de Ecuador y de fin de carrera. María fue a Italia y vino fascinada de Roma, Venecia y Florencia.  MªJosé fue a Londres y a Holanda, lugares donde volvería para instalarse largas temporadas.

En Londres, a mediados de los ochenta MªJosé empezó a pintar ropa y zapatos a mano que vendía en Camdem Town Market.

Al volver a Madrid empezaron a hacer diseños de ropa y complementos pintados a mano para la firma Doña Guiomar y posteriormente para Larissa de Carpio.

En 1990 pintaron el vestuario de la obra de teatro Calígula que se estrenó en el anfiteatro de Mérida.

Unos años s antes,  Mª José se instala en  Holanda y allí descubre el mundo de la seda, en el que tantas veces María le había insistido y que por entonces ella ya se había iniciado. Sin embargo, no fue hasta mediados de los noventa cuando colgaron los otros bártulos para sucumbir en cuerpo y alma en el mundo mágico de la seda.

IMG-20141107-WA0001

Aquí comenzaron su andadura profesional pintando en seda: cuadros, corbatas, abanicos y otros complementos pero primordialmente pañuelos y foulares.

Las creaciones de María José y María van dirigidas a esas personas que buscan productos de calidad en materiales naturales originales, con un diseño diferente y personalizado. Se dirigen también a  aquellas personas que les gusta sorprender con un regalo único y exquisito.

El material que utilizan es 100%  seda: Pongé, Twill, Crep de China, Crep Satén, Muselina. Tinta a base de anilinas y Guta que utilizan para reservar y limitar espacios. El fijado suele hacerse con vapor en autoclave aunque en ocasiones utilizan fijador líquido.