Carmen Alonso

Carmen_Alonso_2Tras más de 30 años trabajando en  la banca, Carmen Alonso, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, da un giro en su vida profesional llevada por su pasión  por las artes plásticas, para centrarse en la creación de bisutería de alta  gama.

Sus piezas surgen de la combinación elegante y  original de piedras semipreciosas como el jade, el cuarzo, las ágatas, el coral, el ónix, las amatistas y las perlas,  con cristales checos y distintos tipos de metales. Sus collares, siempre enfilados, se sujetan en cintas de algodón, cuero español y seda.

La bisutería de Carmen acompañan la ropa de una manera discreta pero sugerente; no impone su presencia y habla sutilmente de quién la luce.

Carmen Alonso realiza a mano cada una de sus creaciones en un cuidadoso proceso que garantiza la calidad y la  personalidad única de cada una de ellas. Su obsesión es la de rejuvenecer y actualizar el uso de las piedras para acercarlas a un mercado joven. Mediante la utilización de colores, formas y materiales diversos consigue darle a sus obras un aire desenfadado y  ligero, sin perder en ello la elegancia que se asocia al uso de las piedras en el vestir de la mujer de todo tiempo y edad.