paloma2paloma1Arte y moda han ido siempre de la mano y de hecho algunas de las últimas colecciones de moda que hemos visto sobre las pasarelas no se pueden entender si no se conocen algunos de los movimientos artísticos de la era contemporánea. Fotografía, pintura e incluso graffitis, todo sirve como fuente de inspiración.

Desde la inspiración street de los graffitis de Phoebe Philo para Céline basados en la fotografía de Brassai, a los paisajes tahitianos de Gauguin reflejados en la colección de Aquilano Rimondi, pasando por el alegato pop-warholiano de Moschino o la propuesta vanguardista de Prada inspirada en los artistas-muralistas mejicanos Diego Rivera y David Alfaro.

Introduce en tus looks prendas “mural”, como los pañuelos pintados a mano de Aiji (María José Sanz y Maria Soriano), o evocadores camafeos como los de  Celia Herranz en los que la mente se pierde en un eterno viaje al romanticismo. Aprovecha su versatilidad y lúcelos de la mañana a la noche: combínalos con prendas casual para los looks más informales, o utilízalos para enriquecer básicos de noche como un traje de chaqueta para ocasiones especiales.

nacar_verde_modelo
Collar de nácar verde de Celia Herranz
brochegeometricoplateadomodelo
Pañuelo pintado a mano “Mangos y Flores” de Maria José Sanz y María Soriano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Céline SS 14

Moschino, PV 14: http://www.vogue.es/moda/tendencias/galerias/analizamos-las-claves-para-llevar-la-tendencia-arty/10731/image/841263