Aunque parezca que están de moda, lo cierto es que las pulseras de cuero son ya un clásico sin barreras (echa un vistazo a nuestra colección). Nadie queda fuera de esta tendencia constante desde hace décadas, que comenzó siendo un ejemplo de moda para adolescentes e inconformistas y ha llegado a estar en todas la muñecas, ya sean hombres, mujeres y niños en sus diferentes estilos. Y en todas las clases sociales, profesiones y situaciones por dispares que parezcan. Y por eso podemos verlas sobresalir de un puño de un magistrado, de un ministro o de un alumno de secundaria en cualquier colegio, porque son un complemento que traspasa las fronteras inexplicablemente para sus creadores.

Y como probablemente esto es algo que pertenece a la transformación más que a la creación de la nada, las pulseras van sufriendo también los emites de la moda y las vamos viendo renovadas, con novedades y reinventadas, pero al final el más puro estilo elemental se impone en muchos de los usuarios, sobre todo masculinos.

De cordón único, doble cordón e incluso más, también llegaron las de cordón trenzado, las que tienen los nudos marineros, las del nudo corredizo y las que tienen cierres de diferentes mecanismos. Y todo para hacerlas más actuales y crear sobre lo ya creado, cosas de la moda y de los diseñadores, que intentan siempre ofrecer aspectos nuevos, originales y sugerentes a los consumidores, ávidos de lucir cosas nuevas.

Llegó el color, pero el color natural del cuero, más claro o más oscuro e incluso negro, no desaparece ni pierde permanencia. Están tan vigentes como al principio, siendo emblemáticas para muchos hombres que no dudan en llevarlas en gran cantidad, pero también en solitario y con algún discreto aplique.

Cuentas, banderas diminutas, marcas, chapas, apliques colgantes y otras combinaciones para animar el modelo básico, hacen que las pulseras de cuero siempre sean un referente en los catálogos. Los cordones finos, extrafinos, gruesos y extragruesos que se mezclan con materiales como cordón, yute o cuerda de algodón, forman parte de las creaciones que podemos adquirir a lo largo del año en los diferentes catálogos.

Con cierres metálicos o naturales para todos los gustos y preferencias, las pulseras de cuero siempre están de moda y son tendencia cada temporada. Es más, la moda de pulseras pasa siempre por las novedades de las pulseras de cuero y forman parte de los básicos y los clásicos que siempre quedan bien.

Pulseras de cuero "Enma Stone" verde - Pulseras hechas a mano - Bisuteria Fina - Gilda's Closet