Los accesorios para caballero son más limitados que para señora. Y si hablamos de pulseras, el sector femenino sigue siendo ganador en el consumo de estos complementos, pero también las pulseras masculinas tienen cada vez más aceptación.

 

Las más elegidas siguen siendo de cordón de cuero y las que combinan este material con metal como la plata y otras aleaciones. Sin embargo, las pulseras masculinas también admiten las cuentas de madera, las tiras de una pieza en cuero lisas, pero añadidamente con apliques metálicos que bien pueden ser letras o dibujos.

 

El cordón liso o trenzado en colores clásicos como el negro, marrones, tostados y verdes caquis y militares son las preferencias en cuanto al cromatismo. Los detalles añadidos pueden ser puramente metálicos de inspiración marinera, con remaches y/o tachuelas. El color se deja ver en las pulseras de silicona y materiales parecidos, ya que la moda marca la tendencia de llevar más de una pulsera en la muñeca y de materiales y diseños diferentes.

Los cierres de hebilla, nudo, imán o enganches de distintas versiones se pueden ver en modelos de todos los precios, pero sobre todo ganan protagonismo como parte del diseño.

 

Pulseras de hombre "Piratas del Caribe" calavera plana. Regalos para San Valentin para hombres

Tratándose de pulseras de plata para caballero, las esclavas son un accesorio clásico en el que sigue aplicándose el grabado, de manera que los modelos y diseños actuales ponen el énfasis tanto en el cordón como en la placa típica de estas pulseras.

 

Las cuentas de madera en color natural o pintadas de negro, así como cuentas de otros materiales de escaso peso y formas redondeadas u ovaladas, se emplean para la confección de pulseras para hombre. Las clásicas basadas en banderas de países o en logos de marcas de moda masculina, suelen ser del agrado de jóvenes y usuarios adultos que buscan pulseras emblemáticas, que identifiquen su estilo en la moda y estilo de vida en general.

 

Las pulseras neón son tendencia y las vemos para uso unisex. Elaboradas a base de silicona, plásticas o mediante cordón cuyo único detalle a destacar es una suerte de nudos, los colores ácidos forman parte del estilo. No hay edad para elegir uno de estos ejemplares, ya que una vez más la combinación de varias unidades en la muñeca es la clave para estar a la moda.

 

Se amplía el número de consumidores del género masculino que ve como parte de su imagen llevar pulseras y hacen compras en este sentido.