Celia Herranz

CELIA 6Licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de ‘Pintura’,  por  la Universidad Complutense de Madrid  y graduada en la especialidad de ‘Dibujo Publicitario’ en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid, Celia Herranz ha seguido formándose en campos tan dispares como la pintura decorativa aplicada al muro, la restauración, la decoración de interiores y el diseño gráfico.

El trabajo de Celia surge de la necesidad de comunicar una visión interior del color en su profundidad, la pintura que surge desde dentro del cuadro, en la materia, sin artificios. Se centra en una reflexión introspectiva, llevada a la pintura, donde el lirismo abstracto adquiere un papel destacable.

Actualmente está inmersa en un proyecto de plasmar sus  lienzos en objetos de joyería y bisutería. De este modo el cuadro sale de la sala de exposiciones para ser portado y exhibido como un complemento más.

Celia  pinta al óleo medallones de nácar,  por ser esta una textura irisada ideal para plasmar, no sólo su propia obra, sino también una interpretación personal de algunas obras destacadas de los artistas-paisajistas que más le seducen como son Monet, Pisarro, Courbet y Turner, entre otros.

CELIA 5Así, las  piezas de bisutería de Celia Herranz se convierten en pequeños cuadros pintados al óleo minuciosamente sobre fragmentos de nácar enmarcados en plata. En definitiva, obras de arte en miniatura.

Los medallones se sujetan en el cuello con raso o terciopelo y también se pueden combinar con diferentes tipos de cadenas para un estilo más desenfadado o por el contrario más romántico, dejando que sea la portadora del collar quien opte por uno u otro.

Celia dirige su obra a mujeres amantes del arte. Mujeres para las que la elegancia no se reduce a una simple joya común, sino que ha de expresar algo más. Para ellas, las piezas de Celia son el complemento ideal al ser pequeñas obras artísticas enlazadas al cuello.