Este invierno se van a llevar mucho los collares largos. Este accesorio es maravilloso, da igual tu estatura, tu peso o color de piel: es un acierto en el cien por cien de las veces.

Y es que estilizan mucho la figura; si los utilizas con normalidad, te darás cuenta de que son muy combinables, da igual que vayas en vaqueros y camiseta, o con un vestido corto, un collar largo siempre da un toque de distinción a tu vestimenta.

Todas deberíamos de tener una buena colección de collares, por lo versátiles que son. No hay prenda que no combine con un collar largo; dan mucho juego, los puedes llevar de varias maneras distintas, si te apetece largo pues te lo pones sencillo y ya, o el largo total que da la pieza, puedes llevarlo con una vuelta al cuello, con un nudo en el centro, con dos vueltas o combinado con cualquier otra pieza: da igual como lo lleves, lo importante es llevarlo con estilo.

Los collares largos tienen mucha historia, ya se usaban en los años cincuenta cuando el charlestón era el baile de moda y se combinaban con plumas y cigarrillos en pipa. Tenían ya una larga trayectoria en los joyeros y guardarropas de las mujeres, entonces daba igual la clase social, los llevaban todas, las más ricas de oro y perlas cultivadas y las menos acomodadas de bisutería y plástico barato, pero el cometido era el mismos y  los collares largos hacían su cometido a la perfección, daban a la jet set un glamur especial y a las señoritas menos adineradas una clase un poco más alta.

Hoy en día todas las mujeres tenemos algún collar largo en casa y los que son un poco más caros o exclusivos están guardados en la caja de las alhajas y nos los ponemos solo en ocasiones especiales.

Muchas mujeres parece que los coleccionaran, porque los acumulan en casa y pueden llegar a contar decenas y decenas de modelos de distintos tamaños, colores y materiales, que van combinando con su ropa en el día a día. Para ir arreglada y guapa no hace falta gastarse una fortuna, con un poco de estilo y los complementos adecuados puedes pasar de ir con la ropa de diario, a arreglada pero informal. ¡Y solo hacen falta un buen collar largo!

Collares exclusivos. Collares hechos a mano. Bisuteria Fina. Joyeria. Gilda's Closet